El Sexteto Latino Moderno nace en el año 2004, cuando alumnos de la Escuela de Música de Bogota, Fernando Sor, realizan un ensamble, su director, Efrain Tellez, querido amigo al que apreciamos mucho hubiesemos querido que estuviera aquí esta noche(Ultimo sabado de Octubre), inicio invitando a mi hijo Cristian Toledo en la conga, a un joven guitarrista excelente Daniel Forero, a un baterista Jose María Echavarría, un excelente saxofón Mario fajardo, bajista Ned Junco y este servidor Roberto Toledo en la percusion Menor.

Presentación en Galas Salseras de Bogota – Cortesía Rubén Toledo

El Grupo inicio con el nombre de Sexteto del Quinto Piso, donde aún realizamos nuestros ensayos, en el edificio donde estaba el antiguo ya extinto RUMBALAND (Tierra de Rumba – En su epoca Bar Salsero de gran reconocimiento en Bogotá) Luego se denomina Arrecife. Finalmente, cuando ingresa mi hermano Ruben Toledo, percusionista (Muy buen percusionista), propone el nombre que hoy llevamos. En sus comienzos hacíamos Jazz Latino, Funk, y fusiones con música Brasilera y otros géneros musicales. A mediados del Año 2005, con el ingreso de Ruben, se cambia la bateria por Timbal y bongoes, se incluye el vibráfono de nuestro amigo querido Cesar Castillo, tomando rumbo específico hacia el Jazz Latino y la salsa. A comienzos del año 2006, ingresa nuestro director actual y pianista Yasser Aguancha quien da un gran impulso al grupo, logrando así mejor nivel y calidad Interpretativa.

Nuestro Primer logro importante, se obtiene en el festival de Salsa al Parque 2006, calificando con el Mayor puntaje. Igualmente Premio al Mejor Tema Inédito, El Viaje de Cesar Castillo, y Premio para la Mejor Interpretación en el Piano, Yasser Aguancha.

En el Mes de Octubre de 2007, estamos aqui ante ustedes, con nuestro primer trabajo discografico, el cual se llama Sexteto Latino Moderno – Al Acecho. Incluye 12 temas, 7 de los cuales son inéditos y cinco son temas que ya existen, hoy dia llamados covers con arreglos de nustro director Yasser Aguancha.

La Diferencia

Esta agrupación obtiene su inspiración en los repertorios de grandes maestros del Jazz Latino como Carl Tjader, Tito Puente, Joe Cuba y otros. El Sexteto Latino Moderno busca presentar una nueva propuesta sonora, enmarcando la importancia de la improvisación en cada una de las presentaciones. Una de las características importantes del sexteto, es incluir en su formato el VIBRÁFONO; instrumento melódico que diera su aparición hacia fines de la década de los cuarenta y hoy en día poco empleado en formatos tanto salseros como Jazzísticos.

La agrupación se ha presentado en diversos escenarios públicos y privados de la Capital, obteniendo muy buena aceptación. Vale la pena resaltar que la agrupación la conforman músicos de gran trayectoria pasando por lo folclórico, como lo jazzístico y popular hasta lo sinfónico.

Como lo mencionaba Roberto Toledo, ha sido el SEXTETO LATINO MODERNO, merecedor en el festival Salsa Al Parque 2006 de:

Mejor interpretación instrumental: Yasser Aguancha – Piano.
Premio a mejor tema Inédito: César Castillo – El Viaje.
Primer puesto en la clasificación: Sexteto Latino Moderno

 

Por favor deja tu comentario

James Guzmán Méndez Director

James Guzmán Méndez
Director de: SonMelomanos.com
Cel. 315 436 90 52

james-guzman-mendez-jpg1
James Guzmán Méndez
Director de: SonMelomanos.com
Cel. 315 436 90 52