Las raíces del Septeto Habanero se remontan a los inicios del siglo XX, cuando surge el Cuarteto Oriental, al que con posterioridad se fueron agregando integrantes y con ellos nace en 1920 el Sexteto Habanero.

En esa época se pusieron de moda los Sextetos y Septetos, y al Habanero se atribuye haber realizado la primera grabación de un Son en el extranjero, hecho que ocurrió en octubre de 1925, en Nueva York.

En 1927 el grupo devino en Septeto, cuando se incorpora una trompeta, aunque mantuvo durante algún tiempo el nombre de Sexteto Habanero. De esta forma se origina este formato instrumental sonero, característico de los medios urbanos y de gran influencia internacional desde la década del 30 de la pasada centuria hasta nuestros días.

Fue el Septeto Habanero el que internacionalizó el Son Cubano, y desde entonces se ha mantenido en activo. A lo largo de su extensa vida artística ha grabado más de 85 discos y ha recibido innumerables distinciones, tanto dentro de Cuba como en el exterior.

james-guzman-mendez-jpg1
James Guzmán Méndez
Director de: SonMelomanos.com
Cel. 315 436 90 52