El 8 de Marzo, se celebra: “El día internacional de la mujer” Y por ello, he subido un vídeo de “La Gran Señora de La Canción” María Dolores Pradera interpretando el bello bolero “En un rincón del alma” acompañada del gran cantante argentino Alberto Cortez.

Sabía usted que:

 

María Dolores Pradera, Llamada cariñosamente “La gran señora de la canción”, nació el 29 de Agosto de 1924 en Madrid, España.

• Parte de su infancia la vivió en Chile, ya que su papá tenía negocios en el país austral.

En la década de los 40`s, incursionó como actriz de cine y teatro, al tiempo que desarrollaba sus dotes en el canto.

• Durante muchos años en su trayectoria musical, estuvo acompañada por los guitarristas Julián y Santiago López Hernández, conocidos como los gemelos.

• Ha interpretado canciones de compositores como: Miguel Matamoros (Cubano), Alfredo Zitarrosa ( Uruguayo ), Chabuca Granda ( Peruana ), José Alfredo Jiménez (Mexicano) entre otros.

• Ha cantado desde boleros hasta rancheras, baladas, coplas, etc.

• Entre sus éxitos están: Fina Estampa, Flor de la Canela, El rosario de mi madre; este último lanzado en 1961 por los Troveros Criollos y que fuera también interpretado por la cantante colombiana Helenita Vargas.

• Ha obtenido numerosos galardones españoles e internacionales, tanto por su faceta teatral como por su carrera como cantante, como el Premio Nacional de Teatro, la Medalla de Bellas Artes y el Premio Lara.

En 2006 publicó un nuevo álbum titulado Al cabo del tiempo; junto a Los Sabandeños, que alcanzó el disco de oro.

En 2007 lanza un recopilatorio en CD y DVD titulado En buena compañía, que recoge sus mejores duetos con artistas de la talla de Caetano Veloso, Joaquín Sabina, Víctor Manuel o Maria del Mar Bonet.

En noviembre de 2008 publica “Te canto un bolero” acompañada por Los Sabandeños y seleccionando once boleros entre lo mejor del repertorio clásico, donde se incluyen canciones como Contigo en la distancia, Cómo han pasado los años (muy popular en la voz de Rocío Dúrcal), Camino Verde, En un rincón del alma o No sé por qué te quiero, entre otras.

james-guzman-mendez-jpg1
James Guzmán Méndez
Director de: SonMelomanos.com
Cel. 315 436 90 52