Agradecimientos a Javier Castaño por la entrevista y a joguizape por subir el vídeo del homenaje que se le hizo en Cali a este gran coleccionista. 

Sabía usted que:

Humberto Corredor nació en Cali Colombia, en el barrio obrero.

• Es considerado como uno de los coleccionistas música afrolatina más importantes, con más de 25.000 Lp`s.

• Además de ser empresario, ha sido productor y es el mayor coleccionista del Decano de Los Conjuntos Cubanos, La gran Sonora Matancera.

• Tuvo y ha tenido una gran amistad con músicos de la talla de Tito Puente Johnny Pacheco, Calixto Leicea, Rogelio Martínez, José Mangual Jr. Eddie Servigon y fue compadre de Celia Cruz.

Pagó por el disco Champu de Cariño (78 rpm) de la Sonora Matancera, 300 dólares que para la década de los 70`S era mucho dinero.

• El disco más caro que ha vendido fue Mi china me botó de la autoría de Arsenio Rodríguez, y que fuera la primera grabación de Héctor Pérez más conocido en el ámbito artístico como Héctor Lavoe con La Orquesta New Yorker (45 rpm) por el que le pagaron 1.000 libras esterlinas.

Fue propietario del Abuelo Pachanguero tanto en New York como el Cali, y en este último vió el que considera el mejor concierto de Celia Cruz en 1988 el cual fue filmado por la BBC.

• Fue el fundador de Son Boricua de Jimmy Sabater, y dueño de los sellos Stinson, Caiman y Cobo Music.

• Esto es parte de la entrevista que le concedió al escritor caleño Umberto Valverde y que está en Herencia Latina.

james-guzman-mendez-jpg1
James Guzmán Méndez
Director de: SonMelomanos.com
Cel. 315 436 90 52